Tipos de póker

Es posible destacar cuatro tipos principales de jugar al póker aunque uno, el Texas Hold´em Póker, es quizá el más popular y jugado siendo además en el que se disputan la mayoría de los torneos. Puesto que las reglas son iguales, con las variantes geográficas que a menudo se dan, la estrategia depende en cada caso de la forma de presentarse cada laternativa.

En el Texas Hold´em Poker se reparten 2 cartas cubiertas más otras 5 descubiertas, que sea el preferido para torneos debe darnos una idea de que es el más difícil pero también el más satisfactorio. Primero se reparten las dos cartas cubiertas y se abre. Está generalizada la opinión de que el As se valora mucho en el Hold´em y es cierto pues permite una enorme cantidad de posibilidades aunque cuando está descubierto, una vez repartidas las tres cartas siguientes que van destapadas, es cuando cobra verdadera importancia abriendo las opciones incluso para hacer juego con farol.

En la versión Omaha Poker el número de cartas tapadas se eleva a cuatro por cinco descubiertas teniendo que combinar 3 cartas de la mesa con las que tenemos en la mano. Con esta cifra de naipes por jugador la posibilidad de farol se reduce y es desaconsejable para jugadores inexpertos.

Para el 7 Card Stud contaremos con cuatro tapadas y cinco destapadas pero con la variante de empezar con dos en la mano y una en la mesa y recibiendo las últimas dos tapadas en las últimas dos rondas. Con la vista que las cartas sobre la mesa ofrecen podemos calcular con mayor facilidad las jugadas de nuestros oponentes.

El 5 Card Stud tiene la peculiaridad de que sólo un naipe aparece tapado y otros cuatro a la vista. Las parejas y tríos dan un enorme valor a la carta que tenemos en la mano. Aquí los faroles han de ser muy precisos.

Enlaces: Guía de Póker; Reglas de Póker.

Scroll al inicio